Maradona se fue de Gimnasia

November 19, 2019

Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo, anunció que no hubo unidad y que Diego dejó de ser el entrenador del equipo. Messera-Martini asumirán interinamente al equipo.

"Maradona ya no es el DT de Gimnasia. Tampoco sigue Méndez, Adrián González y el resto del cuerpo técnico", anunció Gabriel Pellegrino, el presidente del Lobo, en declaraciones a La Red.

 

 

En el próximo partido del domingo contra Arsenal, los técnicos de la Reserva Martini-Messera estarán a cargo del equipo. Y Maradona no estará a cargo de la práctica de la tarde y serán los DT interinos que dirigirán en el entrenamiento.

 

El infierno se desató cuando el lunes terminó el tiempo de presentar las listas para las elecciones que habrá el sábado 23 en Gimnasia. Gabriel Pellegrino, que fue el que lo llevó a Diego a La Plata, decidió no presentarse a la reelección y desató lo inevitable. Maradona había dicho que "si sigue el presidente, sigo; si el presidente se va, me voy".

El Diez fue a la práctica y los jugadores le pidieron que se quedara y Diego se emocionó hasta las lágrimas. De hecho, cuando había ido para renunciar, Maradona dirigió la práctica. Y hasta lo convencieron para que vieran si se podía negociar una unidad en las listas para que continuara, incluso sin Pellegrino en ellas. "Fracasó, no le simpatizo a las dos listas opositoras para seguir trabajando en el tema de la unidad. Por eso lo de Diego ahora es irreversible y en alguna parte con cierta razón de parte de Diego. Porque el creo si no es unido no hay forma de que podamos mejorar", explicó Pellegrino.

 

¿Qué pasará con Diego? Rocío Oliva, que fue pareja de Diego en estos últimos tiempos, había anunciado que tenía dos clubes como para continuar: Argentinos y Godoy Cruz. Por ahora, sólo rumores ya que que ninguno ha confirmado el interés.

 

Las explicaciones de Pellegrino

"El dio un tiempo más en pos de la unidad. En esa unidad, seguía trabajando. Una predisposición genial de Diego que estuvo más a la altura que nosotros como dirigentes. La unidad fracasó. El sábado hay elecciones y no sigue Maradona"

"Lo habíamos convencido para que nos esperara un poco más. Tanto él como el Gallego Méndez tienen ese código que respetan lo que dicen. Venían diciendo que se iban con los que habían venido. Diego vino todos los días, Méndez se bancó a full trabajar al lado de Diego. Se cumplió lo que dijimos. Esperábamos que fuera más largo, pero no se dio".

 

"La unidad es algo superador para todos. El equipo está mejor pero faltaba cosas más allá del fútbol. Si no conseguimos esa unidad... ¿Por qué no nos presentamos? Porque no nos parecía una cuarta lista, la idea era la unidad".

"No le hicimos mal al club. Nos fue mal en los resultados, pero traer a Maradona no fue fácil. Mucha gente lo compartió y hace rato no metíamos tanta gente en la cancha. Esta es una comisión que puede caminar tranquila por la calle. Se desendeudó y está mejor ahora que antes".

"La lealtad de Diego, lo que habló y pidió mostró por qué Diego es lo más grande que tuvimos en el fútbol"

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com