Los candidatos, cara a cara Debate presidencial: cómo fue el rating

October 14, 2019

Detalle de ganadores y perdedores en materia de números. Y qué pasó con Telefe, que mantuvo su programación habitual.

 

Se vienen las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Y este domingo, de 21 a 23.15, los canales de aire y los de noticias llevaron a cabo una transmisión especial del debate entre los candidatos.

De los de aire, el canal que más midió fue El Trece, con un promedio de 6,5 puntos. Luego, se ubicaron América, con 3,5, la TV Pública, con 2,5, y ElNueve, con 2,3, según Ibope.

 

En esa franja, sin embargo, lo más visto fue Telefe, que mantuvo su programación habitual y midió 7,5 puntos de rating. A las 21, se emitió El precio justo (con Lizzy Tagliani) y a las 22, Susana Giménez.

 

Así, como viene sucediendo desde que este año regresó a la pantalla, Susana Giménez volvió a ser lo más visto de la jornada: llegó a los 10 puntos.

​El segundo puesto lo ocupó El precio justo, también de Telefe, con un promedio de 7,1 puntos.

El plato fuerte de la velada de Susana fue una entrevista a Valeria Mazza, que llegó al living de la diva acompañada de sus cuatro hijos Balthazar, Benicio, Tiziano y Taína.

 

"Yo siempre soñé con tener muchos hijos", comentó Valeria. "Si te fijás en entrevistas viejas, siempre lo dije".

De los canales de cable que transmitieron el debate, el que más audiencia tuvo fue C5N: sumó 8,2 puntos de rating. Lo siguieron TN, con 3,9, Canal 26, con 1,2, y Crónica TV y A24, con 1,1 punto.

El debate se hizo en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Santa Fe, con la participación de los candidatos que superaron el piso del 1,5 por ciento en las PASO: Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, José Luis Espert, Nicolás del Caño y Juan José Gómez Centurión.

Elegidos por la Cámara Nacional Electoral, el encuentro fue moderado por cuatro periodistas: María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino.

 

Durante el debate, estuvo prohibido insertar zócalos o contenido adicional a la señal original. Y tampoco pudieron transmitir publicidad política, ni hacer comentarios sobre el debate en los espacios publicitarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com