Después del éxito de "Toc Toc" llega al teatro una comedia escrita por el mismo autor: "El amor es ciego, sordo y mudo"

September 6, 2019

Peto Menahen, Campi y Oski Guzmán serán parte del nuevo espectáculo que subirá a escena en la temporada veraniega

 

Tres hombres que jamás se enamoraron y cuyas sus relaciones siempre se vincularon con la prostitución un día deciden que tienen que enamorarse y vivir un amor pleno. Así es como emprenden la aventura de vincularse con mujeres a través de un servicio de citas. Sin embargo, ese plan tiene un pequeño detalle que complica las cosas: los tres deben ocultar sus discapacidades. Uno es ciego, el otro sordo, el restante mudo. Surgirán entonces una serie de hilarantes situaciones.

Así comienza El amor es ciego, sordo y mudo, una pieza que se estrenó en Francia con gran éxito, y que exige un alto ritmo por parte de los intérpretes. Eso es un sello de los textos del dramaturgo Laurent Baffie, quien en Toc Toc, por ejemplo, se centraba en una improvisada terapia para personas que sufrían de algún trastorno obsesivo-compulsivo.

 

La pieza va más allá del aspecto sexual y también habla sobre la manera en que los seres humanos se relacionan. El título de la comedia se inspira en la especie de chimpancés bonobos, los de la célebre escultura: uno se tapa los ojos, el otro la boca, y el último, los oídos.

 

El gran desafío que tienen los actores en esta obra es la de encarnar a personajes con limitaciones físicas. Será interpretados por Peto Menahen, Campi y Oski Guzmán. Aún se están eligiendo a las protagonistas femeninas, aunque podemos adelantar que una de ella será una de las figuras femeninas más importantes de la actualidad. La dirección integral de la obra estará a cargo Alberto Negrín, y la dirección de actores correrá por cuenta de Gabriel Chamé. La producción general: Gustavo Yankelevich. El martes comenzaron los ensayos de la obra y estaría lista para debutar en enero.

 

Yankelevich está cada vez más metido en el mundo del teatro y la producción, con varios proyectos en cartel. Entre títulos están Cabaret, La verdad, Moldavsky, el candidato, y las obras de Lizy Tagliani, entre otras. Pero ya está pensando nuevos proyectos para 2020: además de  El amor es ciego, sordo y mudo, llevará a las tablas el suceso televisivo Casados con hijos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com