Vinchas y turbantes: los accesorios del verano que ahora son protagonistas en invierno Protegen del frío y desplazan al clásico gorrito de lana. Con novedosos diseños, dos diseñadoras explicaron a Infobae los detalles de estas nuevas tendencias

July 25, 2019

Las vinchas y los turbantes forman parte del complemento que no puede faltar en la caja de accesorios femeninos para completar cualquier outfit durante la temporada de invierno 2019.

 

Estos accesorios suelen verse durante las colecciones de verano. Sin embargo, las mujeres empezaron a lucirlos en la temporada fría y hoy son furor.

 

Infobae consultó a Carmela Bustelo, diseñadora de House of Cholas y a Estefanía Ferrero, diseñadora de Sejmet, para que cuenten cuáles son los modelos y diseños furor del invierno 2019.

 

"Vuelve todo lo que es el estampado college, escocés y el Burberry. Entre los colores que son protagonistas predominan los tierra, los naranja y los coloridos como los fucsia, para no caer en los básicos del invierno como los grises, beige y negros", compartió Carmela Bustelo.

 

Bustelo, la fundadora de House of Cholas, contó que para este invierno 2019 su colección estuvo inspirada en la nieve, porque sus modelos son abrigados y están dedicados a "las afortunadas que pueden ir a esquiar". Para la colección usó texturas como el plisado y el chiffón que son última tendencia en géneros.

 

Carmela piensa que es una tendencia que también se usa en invierno porque las personas lo ven como un accesorio que complementa y completa un look. "Protege del frío como gorrito, ni hablar de las chicas que están en tratamiento oncológico para cubrirse la cabeza".

 

"Las chicas se lo ponen desde para salir hasta para ir a la facultad, el turbante está reemplazando al típico gorro de lana, es mucho más canchero", finalizó.

 

Por su parte, Estefanía agregó que en su colección de vinchas realizadas con corbatas, apostó a seguir la tendencia con colores como el verde, rosa, naranja, azules y el negro, que es siempre el infaltable de la temporada. Les añadió a sus diseños algunos accesorios como cadenas y tachas para marcar la diferencia, y destacó que cada modelo que hace es único e irrepetible.

 

Estefanía  Ferrero, que confecciona sus vinchas con corbatas, contó que necesita al menos dos corbatas, pero que para lograrlo, el trabajo tiene que ser muy riguroso, ya que necesita una cierta combinación de colores y diseño y también tienen que coincidir en el tamaño. "Todo el tiempo estoy a la búsqueda de corbatas recicladas en buen estado, que la calidad sea buena y que estén bien conservadas".

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com