Tarja desnuda, vulnerable pero agresiva como nunca antes en su nuevo álbum “In The Raw” El disco saldrá a la venta el 30 de Agosto de 2019

July 16, 2019

Lista de temas:

1. Dead Promises (with Björn “Speed” Strid) 2. Goodbye Stranger (with Cristina Scabbia) 3. Tears In Rain 4. Railroads 5. You And I 6. The Golden Chamber: Awaken / Loputon yö / Alchemy 7. Spirits Of The Sea 8. Silent Masquerade (with Tommy Karevik) 9. Serene 10. Shadow Play

Como dice el dicho, no todo lo que brilla es oro. Pero, a su vez, no todo lo que es oro necesariamente brilla. Esta es la idea que le quedó dando vueltas en la cabeza a la cantante Finesa Tarja Turunen al comenzar el trabajo en su séptimo dico solista, “In The Raw”.

"El oro, pensamos, es algo pulido y perfecto, sofisticado…un lujo - pero en su estado natural es un elemento en crudo”, explica Tarja. Igual que la música en su próximo álbum: una combinación de orquestación refinada, coro y su voz clásica junto con un centro musical crudo y oscuro. Puesto simple, “In The Raw” es un trabajo asombroso bañado en oro.

A tres años de su último trabajo, “The Shadow Self” (2016), “In The Raw” muestra a Tarja y su increíble voz sonando, como siempre, deslumbrante. El trabajo con muchos de los mismos músicos y equipo de producción anteriores, tiene la intención de desarrollar la idea de crudeza para acompañar el sentimiento que Tarja tenía desde el inicio del proceso.

El álbum encuentra a Tarja exponiendo lugares crudos, personales, en sus letras. La cantante se abrió como nunca antes, y comenta que se quedó con un sentimiento de desnudez ante su honestidad, pero también contenta con el lugar al que llegó con sus letras.

La primera mirada al álbum, la nueva canción “Dead Promises”, es todo esto y más. Equiparando el poderío de la voz de Tarja con una guitarra estruendosa, la agresión de la que habla queda al frente; no amenazando quebrar algo frágil, sino reforzando su poder. “Me encanta como suena la guitarra: provocativa”, dice. “Si estoy cantando con fuerza, necesito algo poderoso detrás de mi para no sentir que estoy sola”. Los fans

encontrarán una increíble versión en dúo de la canción, con Björn “Speed” Strid de Soilwork.

Lo único que le dije a Alex Scholpp antes de comenzar a trabajar en la composición de “Dead Promises” es que quería una canción que hiciera que la gente (y yo!) saltáramos en mis shows. Como locos :)

El apareció con una gran melodía basada en la guitarra y me gustó su vibra desde la primera escucha. También decidí en ese momento tener a la guitarra muy presente en la canción. El sonido crudo de las guitarras rítmicas en general me da la energía que necesito para cantar relajada. Tengo una voz poderosa que necesita soporte de mi banda para no sentirme sola. Es precisamente esta crudeza, agresividad y sonido algo que tenía en común con otros demos del álbum. Empecé a pensar que no quería perder este sonido esta vez y que, a aunque tuviéramos partes orquestadas, coros y muchos elementos a lo largo del álbum, las guitarras y la banda debían ser lo principal esta vez.

Y así el concepto completo de “Raw” empezó a tomar forma.

Amé añadir algunas voces operísticas en la canción, algo que se ha transformado en mi marca personal desde el comienzo de mi carrera en el rock.

Antes de comenzar a grabar mis voces, pensé en la posibilidad de hacer un dueto en el álbum. Björn “Speed” Strid de Soilwork es un cantante que he admirado por algún tiempo. Cuando aceptó formar parte de mi canción, supe que sería increíble. Hizo un gran trabajo en el que se puede escuchar su impresionante rango vocal”.

Goodbye Strager

"La búsqueda de un sonido crudo en una canción encontró su mejor expresión en “Goodbye Stranger”. Para mí, que estoy acostumbrada a tener teclados, orquesta y otros elementos en mis producciones, se siente súper diferente escribir una canción en la que el poder proviene de la batería, bajo, guitarras y la voz solamente. Pero así es como me gusta! La canción tiene una onda liviana, espacial, aireada, sin dejar de ser muy pesada a la vez.

Hacía bastante tiempo que quería cantar con mi amiga Cristina Scabbia. Mi sueño se hizo realidad esta vez. Estoy honrada de tener su voz en mi álbum y en esta canción en particular, donde se la oye muy presente. En general, me gusta darle a mis invitados mucho espacio en mi producción asi la colaboración se transforma en una experiencia mucho más disfrutable”.

Let it go, let it go! Why crave to hold your breath? Take it slow, take it slow There is no life in death It is time, it is time

to leave the past behind and face yourself alone In the raw

NEMS Enterprises edita Tarja “In The Raw” – NEMS 485 en forma exclusiva para Argentina

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com