FUNDACIÓN NATALÍ DAFNE FLEXER CUMPLE 25 AÑOS

July 15, 2019

 

 

En el marco de su 25°Aniversario, la Fundación Natalí Dafne Flexer lanzó su campaña “Desde el primer día y en todo momento”, con el fin de concientizar a la población sobre el cáncer infanto-juvenil.

 

Ver y descargar video en: https://wdrv.it/58b1a34e8

La Fundación Natalí Dafne Flexer cumplió 25 años de trabajo ininterrumpido apoyando a los niños y jóvenes con cáncer y sus familias. En el marco de este aniversario y con el apoyo de R/GA y Prado Cine, la organización lanzó su campaña “Desde el primer día y en todo momento” protagonizada por Guada, una de las niñas que asiste a la Fundación.

El objetivo de la acción es concientizar a la comunidad sobre las diversas problemáticas que rodean al cáncer infanto-juvenil y dar a conocer el trabajo que realiza la Fundación promoviendo el acceso de niños y adolescentes con cáncer al tratamiento adecuado en tiempo y forma, en las mejores condiciones de soporte y cuidado.

En el spot la protagonista escribe una carta en la que cuenta lo que necesitó y aprendió durante su tratamiento. Con este video, la Fundación busca resaltar la importancia de que los pacientes y sus familias reciban apoyo psicosocial durante el transcurso de su enfermedad y más allá de la misma. 

La Fundación Natalí Dafne Flexer brinda soporte y contención a niños y jóvenes con cáncer desde el primer día y en todo momento, y recibe a más de 3.500 familias por año en sus nueve sedes.


INFORMACIÓN PARA EDITORES

FUNDACIÓN NATALÍ DAFNE FLEXER
La Fundación "Natalí Dafne Flexer", creada en el año 1994, es una organización sin fines de lucro, cuya misión es promover el acceso de niños y jóvenes enfermos de cáncer al tratamiento adecuado en tiempo y forma y brindar a ellos y sus familias, las mejores condiciones de soporte y cuidado, a lo largo del tratamiento y más allá del mismo,

 

independientemente de su condición socioeconómica y su lugar de residencia.

Actualmente la Fundación tiene 9 sedes: frente a los Hospitales de Niños Ricardo Gutiérrez y Garrahan. En el Servicio de Hemato-Oncología de los Hospitales Pedro de Elizalde, Alejandro Posadas, Niño Jesús de Tucumán, Juan Pablo II de Corrientes, Avelino Castelán de Chaco y en Tierra del Fuego. En todas ellas ofrece asistencia gratuita a más de 1500 niños con cáncer y sus familias por mes. Entre sus principales actividades se destacan: apoyo a tratamiento, contención emocional, entrega de material informativo, asesoramiento legal y en seguro médico, recreación. Cuenta con la colaboración de más de 180 voluntarios.

Realiza obras de infraestructura y equipamiento en hospitales públicos pediátricos y colabora con la formación y capacitación de profesionales de la salud, en aspectos psicosociales relacionados con Oncología Pediátrica.
Coordina, además, la Red Nacional de Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, con el fin de detectar problemas comunes y favorecer la generación de soluciones estructurales para la región.

Integra Grupos Internacionales de Trabajo en Medicinas Esenciales y Nutrición para los niños con cáncer. 
Promueve la defensa de los derechos y accesibilidad al tratamiento.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com