WhatsApp: comenzaría a bloquear cuentas que manden este tipo de fotos

May 3, 2019

 

WhatsApp comenzaría a bloquear las cuentas que envíen determinadas imágenes gracias a un algoritmo. Debido a que determinadas imágenes son fuertes o pueden herir la sensibilidad de los usuarios.

 

Todos los días se envian cientos de imágenes a través de Whatsapp y, algunas de ellas, hieren las sensibilidades de ciertas personas. Entre estas, se encuentran las fotos de gente haciendo sus necesidades.“Hemos recibido cientos de miles de denuncias de clientes que quieren acabar con este tipo de fotografía en la red, por ello hemos alojado unos algoritmos para detectar fotos cagando y bloquear al usuario durante un tiempo determinado”, avisó Zuckerbeg en su cuenta oficial de Facebook.Si esta regla es transgredida por el usuario de la aplicación, en la pantalla de su celular aparecerá un cartel que lea: “como vuelvas a enviar otra foto haciendo de vientre serás bloqueado durante 30 días. Contacta con soporte para presentar un recurso”.

Si alguna persona cree que le bloquearon la cuenta accidentalmente o piensa que la suspensión es injusta, puede enviar un correo electrónico a central de Whatsapp explicando su situación o aclarando que en las fotos enviadas no estaba haciendo sus necesidades. Luego, debe esperar a ver si tiene suerte y le restauran la cuenta.

Para la aplicación de mensajería existen otras acciones inapropiadas que, aunque no se ganan una suspensión definitiva, si merecen un llamado de atención. Entre estas se encuentran los gifs de excrementos yéndose por el inodoro mientras se tira la cadena o las selfies sacadas en pleno intento de expulsión.

Frente a estos casos, Whatsapp el enviará a los usuarios un mensaje informándoles sobre las consecuencias que puede tener seguir enviando ese tipo de imagenes y pidiéndoles que dejen de enviar dicho contenido.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com