Trabajadores del Organismo recaudador se concentran en Plaza de Mayo contra el ajuste de AFIP

June 11, 2018


 

 En un conflicto iniciado por Leandro Cuccioli, quien lleva tan solo dos meses a cargo de la AFIP, y que incluyó la publicación de salarios falsos de los empleados en los medios de comunicación, como también, el intento de llevar adelante una baja en los ingresos junto a un congelamiento salarial; la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos dispuso la realización de una asamblea general en la sede central de AFIP para el próximo Martes en rechazo al accionar de la nueva cúpula del Organismo.
 
El pasado viernes, en la reunión correspondiente al Procedimiento de Prevención y Solución de Conflictos, las autoridades de AFIP ratificaron en un acta la posición oficial de no dar incremento salarial alguno para el corriente año, y a su vez expusieron el plan de reducir los salarios vía  “Cuenta de Jerarquización”, un incentivo por recaudación que tienen los trabajadores del organismo desde hace décadas y que es práctica normal y habitual en un gran número de administraciones tributarias del mundo.   
 
Mientras el Administrador Federal recorre oficinas intentando justificar el ajuste, en forma contradictoria ha nombrado en el Organismo personal proveniente del sector privado, como el Subdirector General de Recursos Humanos Facundo Rocha, de LATAM,  y José Ricardo Varela como Subdirector General de Planificación, quien se desempeñaba como gerente en La Serenísima.
 
 
Por parte de la representación gremial, se rechazó cualquier metodología de congelamiento salarial y se reclamó una recomposición en los ingresos de los trabajadores. El Secretario General de AEFIP, Guillermo Imbrogno expresó: “La AFIP es un ente autárquico que actualmente cuenta con un presupuesto equilibrado, el intento de generar un conflicto con los trabajadores que tienen a su cargo la generación de los 95% de los recursos del Estado, resulta inentendible por parte del Administrador Federal, salvo que el fin sea el desmantelamiento del Organismo recaudador más importante del país, que fiscaliza, recauda y sobre todo persigue a los evasores”
 
Desde el sindicato agregaron que las autoridades deberían estar trabajando en un verdadero plan estratégico junto a los trabajadores que tienen más de 30 años de experiencia en el Organismo, “Contamos con presupuesto suficiente y estamos superando las metas de recaudación en más de setenta mil millones de pesos. Desvían la atención del verdadero desafío que tenemos para los próximos meses, que es la reducción del déficit fiscal con recursos genuinos. Son ellos los que generan el conflicto, y nosotros haremos sentir nuestro rechazo al ajuste con las medidas necesarias” puntualizó Imbrogno.
 
También se espera que en todas las Direcciones Regionales del país, organizado  por las 18 Seccionales de AEFIP, este martes a las 11:30, los trabajadores de la Dirección General Impositiva y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social expresen su rechazo al intento de ajuste diseñado por el Ingeniero Leandro Cuccioli. “Mantendremos una nueva reunión con las autoridades y esperamos que reflexionen. Sería un grave error no reconocer la labor que venimos haciendo desde hace años generando records de recaudación” finalizó el Secretario de Prensa del Sindicato, Federico Cardone.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com