Día Nacional de Donación de Organos

May 29, 2018

 

 

 

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informa que en el marco de la celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos, el miércoles 30 de Mayo, de 10 a 18hs, se instalará una carpa de promoción y difusión en Cerrito y Diagonal Norte, frente al Obelisco, el cual estará iluminado de color verde, color de la donación de órganos.

Participará del acto el Ballet Institucional de Danza Clásica, Contemporánea, de Folklore y Tango de la Escuela E.S.E.A. de Danza Aída Mastrazzi, a las 13.30hs. Luego a las 17hs se realizará el acto conmemorativo central por el Día Nacional de la Donación con las autoridades del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y del Instituto del Transplante EAIT.

 

Con el objetivo de homenajear a los donantes y concientizar a la comunidad sobre la importancia de informarse en este tema, para lograr una mayor participación y compromiso con la donación y el trasplante se realizaron diversas acciones durante todo el mes de Mayo, próximas a realizarse:

 

* En las Escuelas de la Ciudad el Día de la Donación de Órganos, fijado en el Calendario Escolar, se entregarán materiales ilustrativos y se darán charlas informativas.

 

* En todas las Comunas de la Ciudad, se entregarán materiales ilustrativos de difusión durante toda la semana del 30 de mayo
 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com