TEATRIX cierra su ciclo de obras infantiles en los cines con EL BOTELLA

February 26, 2018

El próximo martes 27 de febrero concluye el exitoso ciclo de cine infantil en cines, que de la mano de Teatrix llevó a 40 pantallas de 16 provincias y una de Paraguay, 3 obras para toda la familia que el público disfrutó en este nuevo formato.

 

Dirigida por Diego Coran Oria y Jorge Soldera, y protagonizada por Enoc Girado, Jorge Priano, Nicole Hernández, Sebastián Ziliotto, Giuliana Tagliamonte, Camila Casaubon, Lucía Cullinan, Ana Gutiérrez, Francesca Lorito, Gonzalo Fletcher, Jorge Contegni, Horacio Vay, Manuel Erramouspe, Pilar Rodríguez, este martes 27/02 llega el turno de EL BOTELLA.

 

La obra cuenta la historia de un chico de nueve años que vive en una fábrica abandonada y decide, luego de la muerte de su querido abuelo Don Timón, emprender un viaje a París para conocer a sus padres. El pequeño héroe, en su camino repleto de fantásticas aventuras, se topará con un puñado de personajes tan tiernos como desopilantes que lo guiarán hacia lo que está buscando.

 

Además de proyectar cine, hoy los exhibidores apuestan a nuevos contenidos, siguiendo una tendencia presente en todo el mundo. A partir de un acuerdo con exhibidores de cine -Cinemark-Hoyts, Sunstar, CCA Cinemacenter y salas independientes- TEATRIX proyecta durante 3 martes de febrero, en 16 provincias y cerca de 40 salas del país -y una en Asunción del Paraguay- el mejor teatro nacional filmado en alta calidad.


 

 

 

Se prevé una UNICA FUNCION, los martes de febrero en Gran Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Río Negro, Tierra del Fuego y Asunción del Paraguay. El ciclo en Abril con teatro para adultos: Un rato con él, Bajo Terapia, Casados sin Hijos, Bossi Master Show, entre otros.

 

Las salas de cine en donde se proyectará el ciclo son las siguientes:

 

CÓRDOBA

CCA Cinemanter Río Cuarto

Hoyts Patio Olmos

Hoyts Nuevo Centro

 

TUCUMAN

CCA Cinemacenter

 

CATAMARCA

CCA Cinemacenter

 

CORRIENTES

CCA Cinemacenter

 

CHACO

CCA Cinemacenter Resistencia

 

LA RIOJA

CCA Cinemacenter

 

SAN JUAN

CCA Cinemacenter

Play Cinema

 

SAN LUIS

CCA Cinemacenter

 

SANTA FE

Hoyts Rosario

Cinemark Santa Fe

E-Max Esperanza

 

SANTIAGO DEL ESTERO

Sunstar

 

SALTA

Hoyts

Cinemark

 

ENTRE RÍOS

Cine Gran Libertad, Chajari

Cine Gualeguaychu

Cuñe San Martín, Concepción del Uruguay

 

MISIONES

Sunstar Posadas

 

GBA

CCA Cinemacenter Bahía Blanca

CCA Cinemacenter Tandil

CCA Cinemacenter Avellaneda (Atlas)

CCA Cinemacenter Florencia Varela

Hoyts Unicenter

Hoyts Moreno

Hoyts Moron

Hoyts Quilmes

Hoyts Temperley

Hoyts Abasto

Cinemark Malvinas Argentinas

Cinemark San Justo

Cinemark Soleil

Cinemark Tortugas

 

BUENOS AIRES

Cinema La Plata

Paris Olavarria

Paris Balcarce

Cine Ocean Necochea

 

TIERRA DEL FUEGO

Sunstar Ushuaia

 

RÍO NEGRO

Sunstar Bariloche

 

PARAGUAY

Cinemark Asunción

 

 

 

 

 

 

 

Desde hace tiempo en muchos países y en el nuestro se transmiten en directo y en diferido óperas, ballets, shows musicales.

Las salas de cine se convirtieron aquí también en confortables espacios para ver mucho más que películas.  

 

La propuesta permite acercar y federalizar el teatro que se genera en la ciudad de Buenos Aires. De este modo, se favorece la accesibilidad: el teatro gana nuevos y diferentes públicos, actuales y futuros amantes del teatro, y el cine incorpora un nuevo contenido para proyectar. Lo pequeño y lejano se hace grande y cercano en esta nueva experiencia, donde los detalles y los gestos de la dramaturgia teatral se ponen en valor.
El teatro es del actor, decía Alfredo Alcón. Disfrutar de ellos  en pantalla gigante es una experiencia única que permitirá sentir y oler la respiración y transpiración del actor en escena. 


“La reproducibilidad de la obra de teatro, impensada  antes de TEATRIX, permite abrir nuevas ventanas para un arte hasta ahora destinado a la butaca teatral y la experiencia en vivo. Con la difusión del mismo por otros medios,  los artistas y la obra cobran un nuevo valor, amplía la posibilidad de acceso al lenguaje teatral, en general reducido al público de la geografía donde el espectáculo se produce y se construye una invalorable  memoria cultural y artística.

Quienes puedan disfrutar de esta experiencia, verán que si bien la obra se transmite en un cine, el lenguaje cinematográfico de una obra de teatro, difiere enormemente de las películas a las que estamos acostumbrados, vivirán así,  una experiencia completamente nueva”. 

Mirta Romay
Fundadora de TEATRIX

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com