Brand USA nombra a Lourdes Berho, experta en la industria turística, para encabezar su estrategia de travel marketing en México

February 13, 2018

 

 CIUDAD DE MÉXICO, Febrero de 2018 /- Brand USA, la organización a cargo del marketing de los Estados Unidos como destino, ha nombrado a Lourdes Berho como su directora regional para dirigir la estrategia de travel trade y los esfuerzos de mercadotecnia para Brand USA en México. Berho, fundadora de la agencia de marketing con base en la Ciudad de México Alchemia: In the Business of Transformation, y ex directora del Consejo de Promoción Turística de México, tiene más de 25 años de experiencia en puestos de alta dirección en compañías globales y se ha especializado en áreas como el desarrollo de marcas, estrategias de marketing integrado y turismo.

 

"El dinamismo del mercado de viajes mexicano es de gran relevancia para el turismo receptivo de los Estados Unidos", dijo Christopher L. Thompson, presidente y CEO de Brand USA. "Al alinearnos con Lourdes Berho y Alchemia: In the Business of Transformation, una reconocida agencia de comunicaciones de primer nivel, estamos fortaleciendo nuestra presencia y alcance en México".

 

"Me siento muy orgullosa de que nos hayan elegido para representar los intereses de Brand USA en México", dijo Berho, presidente & chief catalyst de Alchemia: In the Business of Tranformation. "Estados Unidos tiene una increíble riqueza cultural, gastronómica, tecnológica y científica, así como una extraordinaria oferta en entretenimiento, deportes y esparcimiento. Nos entusiasma poder aportar nuestra pasión, creatividad y gran experiencia en turismo para brindar un enfoque innovador y sustentable que contribuya a la misión de Brand USA en nuestro país".

El volumen de viajeros mexicanos que visitan los Estados Unidos anualmente ha tenido un incremento sostenido durante los últimos siete años. En 2016, aproximadamente 19 millones de mexicanos viajaron a Estados Unidos, convirtiendo a México en la segunda fuente de turismo receptivo en Estados Unidos, superado por solo 300,000 visitantes provenientes de Canadá.

 

Además, los viajeros mexicanos son el segundo grupo que más gasta en Estados Unidos, entre los turistas internacionales que recibe aquel país; los visitantes de China ocupan el primer lugar. En 2016, los mexicanos gastaron $20.3 mil millones de dólares.

 

Entre las primeras campañas que Berho y su equipo en Alchemia: In the Business of Transformation ejecutarán está el próximo lanzamiento internacional del segundo documental que Brand USA presenta en dos años para la pantalla de gran formato. Con el título "America's Musical Journey", el filme en 3D —que se estrenará en México en el mes de marzo— sigue la vasta herencia musical de los Estados Unidos: desde jazz hasta blues, country y rock and roll. Brand USA se asoció con el multigalardonado cineasta independiente MacGillivray Freeman para producir este filme.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com