Lanzamiento de una nueva experiencia: vení al cine a ver teatro! (TEATRIX)

January 26, 2018

TEATRIX lleva el teatro a la pantalla grande

 

 Además de proyectar cine, hoy los exhibidores apuestan a nuevos contenidos, siguiendo una tendencia hoy presente en todo el mundo. A partir de un acuerdo con exhibidores de cine -Cinemark-Hoyts, Sunstar, CCA Cinemacenter y salas independientes- TEATRIX proyectará en 17 provincias y mas de 40 salas del país -y una en Asunción del Paraguay- el mejor teatro nacional filmado en alta calidad.

Los martes de febrero:
VIVITOS Y COLEANDO 2, el fenómeno de Hugo Midón y Carlos Gianni con Carlos March y Laura Oliva.

SALTIMBANQUIS, el clásico infantil basado en un cuento de los hermanos Grimm, por Pablo Gorlero.

EL BOTELLA, la superproducción de Diego Corán Oria y Jorge Soldera, protagonizada por Enoc Girado.

El evento lanzamiento será en la provincia de Tucumán en el marco del ciclo “Verano con Cultura 2018”, organizado por el Ente Cultural de Tucumán. El viernes 2 de febrero se realizarán dos proyecciones. La primera, al aire libre, junto a un grupo de familias en comedores escolares, y la segunda con proyección especial para el periodismo especializado, luego de presentada la propuesta en conferencia de prensa.

Se prevé una UNICA FUNCION, los martes de febrero en Gran Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Río Negro, Tierra del Fuego y Asunción del Paraguay. El ciclo continúa en Abril con teatro para adultos: Un rato con él, Bajo Terapia, Casados sin Hijos, Bossi Master Show, entre otros.

 

 

Desde hace tiempo en muchos países y en el nuestro se transmiten en directo y en diferido óperas, ballets, shows musicales.

Las salas de cine se convirtieron aquí también en confortables espacios para ver mucho más que películas.  

 

La propuesta permite acercar y federalizar el teatro que se genera en la ciudad de Buenos Aires. De este modo, se favorece la accesibilidad: el teatro gana nuevos y diferentes públicos, actuales y futuros amantes del teatro, y el cine incorpora un nuevo contenido para proyectar. Lo pequeño y lejano se hace grande y cercano en esta nueva experiencia, donde los detalles y los gestos de la dramaturgia teatral se ponen en valor.
El teatro es del actor, decía Alfredo Alcón. Disfrutar de ellos  en pantalla gigante es una experiencia única que permitirá sentir y oler la respiración y transpiración del actor en escena. 


“La reproducibilidad de la obra de teatro, impensada  antes de TEATRIX, permite abrir nuevas ventanas para un arte hasta ahora destinado a la butaca teatral y la experiencia en vivo. Con la difusión del mismo por otros medios,  los artistas y la obra cobran un nuevo valor, amplía la posibilidad de acceso al lenguaje teatral, en general reducido al público de la geografía donde el espectáculo se produce y se construye una invalorable  memoria cultural y artística.

Quienes puedan disfrutar de esta experiencia, verán que si bien la obra se transmite en un cine, el lenguaje cinematográfico de una obra de teatro, difiere enormemente de las películas a las que estamos acostumbrados, vivirán así,  una experiencia completamente nueva”. 

Mirta Romay
Fundadora de TEATRIX

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com