Australian Open Junior: Tirante, en las semifinales de una experiencia formativa

January 25, 2018

 Thiago Tirante disputará esta noche la semifinal de doble del Australian Open Junior, en pareja con el rumano Filip Jianu y frente a los alemanes Rudolf Molleker y Henri Squire. La delegación argentina está compuesta por cuatro jugadores y dos oficiales de Desarrollo, que viajaron a Australia becados por la Asociación Argentina de Tenis.

 

La comitiva nacional integrada por Sebastián Báez (4º del ranking de la ITF), Juan Manuel Cerúndolo (11º), Thiago Tirante (12º) y Lourdes Carlé (11ª), el entrenador Sebastián Gutiérrez y el preparador físico Diego González viajó el 8 de enero a Australia, donde compitió en el Traralgon Junior Internacional y luego se trasladó a Melbourne.

Allí se destacó en el doble Tirante, de 16 años. En su camino a la penúltima instancia del primer torneo grande del año, derrotó a la pareja brasileña Pucinelli/Reis por 7-6 (3) y 7-6 (4), al estadounidense Boyer y a Cerúndolo por 6-2 y 6-4, y al japonés Tajima y al ruso Skharov por walk over.

De esta manera, a partir de las 21 horas de la Argentina y en la cancha 10 del Melbourne Park, disputará la semifinal del Abierto de Australia ante los alemanes Molleker y Squire.

 

“Thiago alcanza las semifinales de un Grand Slam con mucho profesionalismo, con mucho trabajo y entrenamiento. Hoy nos levantamos a las seis y media de la mañana para preparar su partido. Todos los integrantes de este equipo fueron muy responsables, dentro y fuera de la cancha. Esta será para Thiago una experiencia muy particular -por lo inusual de competir en una instancia tan importante- y por demás formativa. Esta vivencia ya es una victoria”, analizó Gutiérrez, entrenador de Desarrollo a cargo de los Sub 18 e integrante del cuerpo técnico de Daniel Orsanic en la Copa Davis.

 

En los cuadros de singles, Cerúndolo (ante el norteamericano Drew Baird por 6-2 y 6-2), Tirante (ante el uzbeko Sergey Fomin por 4-6, 7-6 y 6-0) y Carlé (ante la estadounidense Dalayna Hewitt por 7-6 y 6-4) cedieron en primera ronda, mientras que Báez superó al croata Admir Kalender por 6-7 (6), 6-3 y 6-3. En su segundo compromiso, el pupilo de José Luis Clerc cayó ante el taiwanés Ray Ho, con parciales de 6-3, 3-6 y 6-4.

 

“Es una experiencia muy positiva para los chicos. Si bien los resultados son importantes, no son nuestro primer objetivo. Es muy importante que jueguen un torneo de semejante nivel en el arranque del año y que se prueben en una cancha más rápida que las que los tienen acostumbrados. Rescato que vivieron una experiencia nueva para ellos, en la que pudieron observar cómo trabajan los profesionales, cómo planifican un partido o qué hacen luego de competir. Observaron hábitos de excelencia que cuanto antes los adquieran, más rápido darán ese salto de calidad”, explicó Gutiérrez.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com