Bomberos de la Ciudad evitaron suicidio en plena avenida Corrientes.

January 21, 2018

Con destacado profesionalismo, efectivos del Grupo Especial de Rescate de los Bomberos de la Ciudad salvaron la vida de un hombre cuando intentaba arrojarse desde un sexto piso sobre avenida Corrientes a metros de Callao.

A partir de un llamado al 911, efectivos de la Comisaría 3 de la Policía de la Ciudad acudieron a un departamento sobre la avenida Corrientes al 1600. Según el relato de la denunciante, una mujer de 28 años, su novio de 31 la había golpeado y amenazaba a ella y a su padre con un cuchillo.

Cuando los agentes se anunciaron a la puerta, el agresor se aproximó a una ventana, sacó medio cuerpo afuera y comenzó a gritar que se iba a tirar al vacío.

Ante esta situación fue requerida de inmediato la presencia del SAME y de personal del Grupo Especial de Rescate (GER) y tres dotaciones de los Bomberos de la Ciudad, quienes se ubicaron estratégicamente en la azotea del edificio y propiedades linderas, y dispusieron un colchón inflable en la vereda, a la vez que entablaban una conversación con el suicida a fin de que depusiera su actitud.

Luego de intensos minutos de negociación el hombre persistía en su intención de arrojarse al vacío, por lo que el personal del GER ejecutó a la perfección una heroica maniobra, “descolgándose” de la azotea del edificio hasta la ventana donde se encontraba el sujeto para empujarlo hacia el interior del departamento y salvar su vida.

La fiscalía de turno dispuso su traslado al Hospital Ramos Mejía con consigna policial.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com