Alejandro Veroutis deslumbró en el debut de "Fontango" Homenaje al Café Concert

January 10, 2018

 

 Ana Fontán y Alejandro Veroutis debutaron con "Fontango" el homenaje al Café Concert, anoche en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata con localidades agotadas, un suceso impresionante 

 

Ana rinde un tributo al café concert al conmemorarse medio siglo de vida del género en La Feliz y en esta oportunidad  para presentar "Fontango".  

 

Un espectáculo de una única función que se llevó a cabo ayer, donde seguramente sumaran mas presentaciones para poder seguir deleitando a los marplatenses y turistas,  en la sala “La bodega” del Teatro Auditorium . Acompañada por el maestro de ceremonia Alejandro Veroutis y junto al músico Luis Reales.

 

A lo largo de más de una hora de show musical escucharon en la voz de la artista, recordados y populares temas de la música nacional e internacional y  anécdotas e historias de aquellos artistas que dieron vida al género del café concert, el varieté, la revista y el music hall argentino.

 

Cuenta la leyenda, que 50 años atrás, en la ciudad de Mar Del Plata, llegaba desde Buenos Aires, un género que había nacido en mayo de 1966 y que se lo bautizó como “café concert”. 

Este género irreverente y “políticamente incorrecto” a fines de los años 60 y durante la década del 70 fue furor en el público argentino y allí se consagraron las hoy grandes estrellas del humor y la música Argentina. 

A lo largo de más de una hora de show musical desfilaran en la voz de la artista recordados y populares temas de la música nacional e internacional y jugosas anécdotas e  historias de aquellos artistas que dieron vida al género del café concert, el varieté, la revista y el music hall argentino.

 

Hacia mediados de 1966, en una suerte de "casa-conventillo" a metros de la Avenida del Libertador, nacía un espectáculo que marcaría un antes y un después en la historia de un género teatral argentino. 

 

Por esos días nacía "Help Valentino" protagonizado por Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle, Edda Diaz y Nora Blai; y dio comienzo a un mito  que a mediados de 1967 se inmortalizó llegando a ser portada de los diarios y revistas, y en el verano de 1968 llegó a la ciudad Mar Del Plata pero con un carácter “internacional”. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com